Inicio Artículos Rendimiento deportivo Desmontando el mito de los abdominales
Error
  • Error al cargar los datos feed.

Desmontando el mito de los abdominales

Si nos detenemos un momento a pensar en la cantidad de mitos y de creencias que rodean el entorno de la actividad física, el deporte y la nutrición, el número sería tan grande que nos llevaría unos cuantos post analizarlos todos. Desde el blog de Willpower intentaremos desmontar algunos, para que os sirvan de ayuda y no caigáis en los errores más comunes, porque en torno a este mundillo, existen muchas creencias erróneas que actualmente están sobre la mesa. Hoy, el entrenamiento de los abdominales.

Para entrenar correctamente los abdominales, primero hay que tener claro que objetivos persigues.

El caso comentado anteriormente de la persona que realiza muchas series pero no se cuida, no puede pretender marcar el famoso "six-pack", porque por muchos abdominales, por muchas series... los abdominales no van a ver la luz sino eliminamos la capa de grasa que los recubre.

Especialmente el hombre tiende a acumular grasa en la zona abdominal. El cuerpo acumula la grasa que le sobra para épocas de necesidad, pero la grasa no se convierte en músculo haciendo abdominales. La solución para eliminar esa grasa es dieta y ejercicio. ¿Qué ejercicio? Tenemos 2 opciones fundamentales que nos ayudarán a eliminar esa grasa, el entrenamiento en circuito de tonificación y el ejercicio aeróbico (siempre por debajo de 120-130 ppm). Ambos son excelentes para acelerar el metabolismo y quemar una buena cantidad de calorías, justo el objetivo que estamos persiguiendo.

Dicho todo esto, si tu objetivo es el de la salud, y pretendes tonificar los músculos (que ese debería ser tu objetivo siempre), planifícate un buen entrenamiento abdominal, tu cuerpo te lo agradecerá. El cuerpo posee músculos tónicos (que actúan sobre la postura y la marcha): un ejemplo claro serían los lumbares; y músculos fásicos, que el cuerpo no los utiliza de forma regular, como es el caso de los abdominales. Por eso es tan importante ejercitarlos, resulta fundamental para mantener una correcta actitud postural, y evitar posibles desequilibrios dañinos para nuestra salud.

¿Cómo entrenarlos? Esto se merece un post más a fondo, no dudéis que en próximos días tocaremos este tema tan importante.


Like this? Tweet it to your followers!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
- | +

busy