Inicio Blog El ejercicio de la voluntad gana la partida a la habilidad innata
Error
  • XML Parsing Error at 254:71. Error 76: Mismatched tag
  • XML Parsing Error at 1:242. Error 9: Invalid character
  • Error al cargar los datos feed.
  • XML Parsing Error at 1:105. Error 9: Invalid character

El ejercicio de la voluntad gana la partida a la habilidad innata

Bienvenidos a Willpower Training, hoy queremos mostraros una reseña realizada por el diario El Comercio de Gijón que describe perfectamente el espíritu de este programa.

"Futuver lanza un programa para potenciar las capacidades directivas basado en el deporte.

No lo hizo mediante una rueda de prensa, ni siquiera lo hizo en España. Su presentación fue silenciosa, aunque tuviera como testigos a más de 40.000 personas de un centenar de nacionalidades.

Fue en Nueva York, en el maratón más famoso del mundo.

Willpower Training es un programa de desarrollo directivo diseñado y liderado por esta compañía de servicios tecnológicos y consultoría de gestión y que tiene en cuenta elementos corporales e intelectuales.

El objetivo es mejorar el esfuerzo diario en lo personal y lo profesional y cada persona que participa en él se fija unos objetivos tanto a nivel deportivo como empresarial.

Por ello, este programa cuenta con consultores de desarrollo directivo, los últimamente famosos coaches; pero también entrenadores deportivos, especialistas en nutrición o expertos en animación, para hacerlo atractivo. Se trata de una actualización del mens sana in corpore sano, mezclado con el dicho querer es poder, que ensalza la voluntad sobre el resto de capacidades humanas.

«Surgió al darnos cuenta de que sirven de muy poco los conocimientos si no se ponen en práctica», explica el presidente de esta compañía, Antonio Otero.

Willpower Training es el ejercicio de esa voluntad y cada participante se marca ciertos objetivos, tanto deportivos como empresariales, desde desarrollar habilidades de planificación, asertividad, comunicación y trabajo en equipo a correr una maratón. El programa se organiza a medida de la persona que le tiene que dedicar unas cinco horas semanales, combinando deporte y formación. Antes de ponerlo en marcha han sido los propios directivos de Futuver los que han probado en sus carnes si funciona o no. Antonio Otero; el director general de Futuver España, Benito Otero, y el director general de su filial en México, Ramón Suárez, han sido los primeros participantes de Willpower Training. Hace casi un año se plantearon desarrollar este innovador programa de desarrollo directivo y, entre sus objetivos, eligieron uno común, correr el Maratón de Nueva York de este año, eso a pesar de contar con tres perfiles físicos totalmente distintos. No fue fácil, tuvieron que entrenar a diario, pero tenían un lema «queremos mejorar y podemos», una divisa extensiva al mundo empresarial.

Tras numerosas sesiones de liderazgo, pueden asegurar que el desarrollo directivo depende fundamentalmente de la voluntad, del esfuerzo por mejorar personal y profesionalmente y que se requiere ejercicio, hábito y decisión.

«Al igual que la formación es un proceso continuo que al desarrollarla de forma habitual se convierte en un hábito, con el deporte sucede lo mismo y finalmente se convierte en una forma de vida que incorporas a tu quehacer diario», destaca Antonio Otero.

Estos tres directivos se lo tomaron en serio, se entrenaron a diario y finalmente se pusieron a prueba el pasado 1 de noviembre. El maratón de Nueva York sirvió para presentar Willpower Training y también para refrendar que el esfuerzo logra cosas prácticamente inimaginables. Los tres lograron terminar el maratón y poner la guinda a un proyecto de casi un año de trabajo que ahora ofrecen a otros directivos, tanto de España como de México, «que estén convencidos de que se puede mejorar el aspecto profesional y mejorar su salud física», explican, y aunque reconocen que la crisis puede afectar al lanzamiento de Willpower Training, también advierten de que en momentos difíciles es donde más esfuerzo hay que poner y combinar desarrollo directivo y deporte puede ayudar. El presidente de Futuver lo tiene claro, «no importa como estés, porque si ejercitas la voluntad siempre puedes mejorar y la mejora, por pequeña que sea, siempre produce satisfacción », subraya. Eso sí, reconoce que tampoco es fácil, seguir un plan de entrenamiento mensual durante varios meses, a pesar del cansancio, viajes o preocupaciones fue duro, aunque este esfuerzo se compensó al lograr el objetivo deportivo que se habían marcado, a la vez que desarrollaban las habilidades directivas que tenían como meta. En este sentido los participantes destacan que este proyecto no es solo deporte, sino que gracias a su esfuerzo han logrado mejorar sus capacidades empresariales."

Via: El Comercio Digital


Like this? Tweet it to your followers!

Comentarios (1)Add Comment
0
Me parece una gran iniciativa
escrito por la fuerza de voluntad, 2016-04-28 06:57:14
El mundo de los deportes y las empresas están estrechamente vinculadas con el uso de la fuerza de voluntad, porque se requiere de mucha disciplina, trabajo organizado y metas claras para tener éxito en cualquier deporte o construir negocios rentables. Es notorio el orden personal y alta responsabilidad en los directivos de las corporaciones más importantes.

Escribir comentario
- | +

busy