Inicio Blog Primera Carrera Popular La Gran Manzana
Error
  • Error al cargar los datos feed.

Primera Carrera Popular La Gran Manzana

Gijón acogerá el próximo 25 de octubre la primera edición de la carrera popular "La gran manzana", una iniciativa organizada por la Fundación Príncipe de Asturias con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 al Maratón de Nueva York.

 

La Gran ManzanaLa prueba, que no tendrá carácter competitivo y nace con vocación de continuidad, se disputará un día después de que los responsables de la carrera neoyorquina recojan en el Teatro Campoamor de Oviedo el galardón de manos del rey Felipe VI en la que será su primera ceremonia de entrega de los premios como Jefe del Estado.

La carrera, que este viernes ha sido presentada por la directora de la Fundación Príncipe, Teresa Sanjurjo, tendrá un recorrido de cinco kilómetros por las calles de Gijón y la inscripción, que se abrirá el próximo lunes a través de la web del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, será gratuita y estará limitada a 3.000 plazas.

"La gran manzana" será una de las actividades programadas por la Fundación durante la denominada "Semana de los Premios", un conjunto de actividades organizadas en distintos puntos de Asturias en los días previos a la ceremonia de entrega del 24 de octubre que buscan acercar a los galardonados a la sociedad.

Los organizadores de la prueba, en la que los dorsales y camisetas que se repartirán harán referencia al Maratón de Nueva York, sortearán además entre los corredores mayores de dieciocho años diez inscripciones para participar en la edición de 2015 de la mítica prueba neoyorquina.

Además, en la prueba participarán destacados atletas como Abel Antón, Fabián Roncero, Alberto Juzdado, Martín Fiz y José Manuel García, integrantes del equipo español de maratón galardonado en 1997 con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Fuente: EFE


Like this? Tweet it to your followers!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
- | +

busy